Search This Blog

Friday 15 April 2011

Lo mejor para aprender inglés es viajar a un país de habla inglesa, pero, ¿qué manera sería la mejor?


Supongo que todos os habréis preguntado eso alguna vez. Yo tengo muchas experiencias personales acumuladas a lo largo de mi vida, pero hoy os voy a poner sólo un buen ejemplo: Hace algunos años , estando yo en Inglaterra, fui invitado a un cumpleaños y allí conocí a un inglés que hablada un castellano “quasi-perfecto”, casi sin acento, y me contó cómo lo había logrado: “Yo fui un verano a pueblos de Castilla a hablar sólo con viejos. Me iba a la plaza de un pueblo de Castilla, esos pueblos de la España profunda, donde la gente tiene mucho tiempo para hablar y ganas de hacerlo”.
Y la verdad creo que es una my buena idea para aprender un idioma. Yo siempre he dicho que lo mejor para aprender un idioma es o hablar con niños o con ancianos. Este tipo de gente es la que más ganas de hablar y comunicarse tiene, así que esto es un hecho a aprovechar en el aprendizaje de idiomas.
¿Qué pensáis de todo esto? Seguro que más de uno tiene alguna experiencia personal parecida que quiera compartir con los demás. Animáos a hacerlo en los comentarios.
Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

1 comment:

  1. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete